Bienvenidos

Iglesia de Aconcagua celebrará aniversario de su Pastor

El viernes 4 de julio a las 19:00 Hrs. en la Parroquia San Esteban Mártir, la comunidad diocesana se dará cita para agradecer a  Dios por el ministerio Episcopal de Mons. Contreras Molina.

El pasado 13 de junio Mons. Roberto Gilbo CSC, Vicario General de San Felipe por medio de una carta dirigida a los Sacerdotes, Diáconos, Comunidades de Vida Religiosa y laicos de la Iglesia de Aconcagua y Petorca ha  hecho extensiva la invitación para celebrar un nuevo aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Cristián Enrique Contreras Molina O. de M.

Leer más...

 

Nuevo Diacono para Nuestra Iglesia Diocesana

Emotivas palabras de nuestro nuevo Diacono en transito en  su Ordenación este Domingo 18 de Mayo en la Parroquia Sagrado Corazón de Chincolco, ceremonia presidida por nuestro Padre Obispo Cristián Contreras Molina O. de M.  junto a gran parte del Clero Diocesano y delegaciones de distintos lugares de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua

 

Inicio de Formación de Monitores para Catequesis Familiar en Parroquia de La Ligua

La catequesis familiar es una acción evangelizadora y educadora en la fe que pretende cristianizar a todo núcleo familiar formado por los padres y los hijos. La importancia de este método de catequesis radica en que se fundamenta en la naturaleza del matrimonio cristiano y de la familia cristiana como primera institución educadora, tanto de los valores humanos como de la vida de fe de los hijos.

Anunciar el Evangelio de Jesucristo dentro de las familias, desde la recepción del Bautismo y, en especial, con ocasión de la preparación de los hijos para el Sacramento de la Eucaristía.Orientar a los padres en su acción de catequesis y ofrecerles los medios necesarios para fomentar la oración y la educación en la fe dentro de la familia.Celebrar la fe en la familia y en la comunidad parroquial.

 

Leer más...

 

50 años promoviendo el diálogo interreligioso

Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2014(VIS).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso celebrará los 50 años de su fundación, el próximo lunes 19 de mayo. El dicasterio fue instituido con el nombre ''Secretaría para los no cristianos'' el 19 de mayo de 1964 por el Papa Pablo VI, con la Carta Apostólica Progrediente Concilio con el objetivo de prestar atención a los que están privados de la religión cristiana y a los que también parecen hacer referencia a las palabras del Señor: ''Tengo otras ovejas que no son de este rebaño, y también a éstas debo guiar''.

Leer más...

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line