Bienvenidos

Mons. Cristián Contreras Molina, 22 años de misión episcopal

Con su lema Episcopal El Señor me envió, la Iglesia de Aconcagua y Petorca celebraron este viernes 4 de julio el 22° Aniversario de Ordenación Episcopal de su Obispo Cristián Contreras M. con una solemne misa en la Parroquia de San Esteban.

Este viernes 4 de julio la Iglesia de San Felipe y Petorca celebraron el 22° aniversario de Ordenación Episcopal de su Pastor Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. quien fuera consagrado Obispo de la Iglesia el día 5 de julio de 1992 por Mons. Carlos Oviedo Cavada O. de M. Las celebraciones se iniciaron por la mañana en dependencias de la Casa de Ejercicio Juan XXIII, donde el personal del Obispado de San Felipe invitó a Mons. Cristián Enrique Contreras Molina a compartir un desayuno.

Leer más...

 

Cruzada de Voluntariado Caritas de San Felipe cuenta con 26 nuevas Integrantes

Con una Eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina 26 nuevas voluntarias culminaron los cursos de formación que este año brindó el Voluntariado Caritas de San Felipe para atender diversos apostolados sociales.

Tras 2 meses de formación, el pasado martes 1 de julio, las voluntarias de la Cruzada Caritas San Felipe, pusieron fin al proceso de  formación de sus nuevas integrantes, con una celebración eucarística en la Capilla del Centro de Espiritualidad de la Congregación del Buen Pastor en la ciudad de San Felipe. La  eucaristía fue presidida por el Obispo diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M. y concelebrada por el Vicario General, Mons. Roberto Gilbo CSC, quienes certificaron a las 26 nuevas voluntarias que generosamente se integran al servicio de la Cruzada Caritas en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Leer más...

 

Concluye investigación al obispo de San Felipe

La Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó que las acusaciones por presunto abuso de un menor de edad, no son ciertas y estableció la ausencia de elementos incriminantes.

En una conferencia de prensa realizada este viernes 20 de junio, el Obispado de San Felipe dio a conocer una declaración pública donde se comunica el término de la investigación sobre una denuncia en contra de Mons. Cristián Contreras Molina, por presunto abuso sexual de un menor de edad.

El documento sostiene que la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó que "dichas acusaciones no son ciertas y que también estableció la ausencia de elementos incriminantes".

Leer más...

 

Santa Sede presenta el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Familia

El documento sintetiza las respuestas de la Iglesias locales al cuestionario sobre matrimonio y familia, propuesto en el Documento preparatorio del Sínodo.

Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar la presentación del Instrumentum Laboris de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los obispos (5-19 octubre 2014) cuyo tema es ''Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización''. Han intervenido los cardenales Lorenzo Baldisseri, secretario General del Sínodo de los Obispos; Péter Erdö, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y Relator general de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos; André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia) y Presidente Delegado; el arzobispo Bruno Forte, de Chieti-Vasto (italia) y secretario Especial; y los profesores Francesco Miano y Pina De Simone.

Leer más...

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line