Capillas

CAPILLAS DE LA PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Dependientes de nuestra parroquia existen numerosas capillas en diferentes sectores y localidades de la comuna, cuyo objetivo es acercar la Iglesia a la comunidad.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Se encuentra ubicada a 7 km al oriente de la ciudad de La Ligua, en el sector El Carmen, localidad rural, que cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes.

CAPILLA INMACULADA CONCEPCION
LA HIGUERA

Esta hermosa capilla está ubicada en el sector denominado La Higuera, distante a 9 Km. al oriente de nuestra ciudad. Su principal actividad productiva es la agricultura y posee una población de 1500 habitantes.

CAPILLA PUEBLO ARRIBA DE VALLE HERMOSO

El sector Pueblo Arriba de Valle Hermoso está ubicado a 6 Km. al norte de La Ligua. Esta localidad es la cuna del tejido artesanal y un importante icono turístico de nuestra comuna.

CAPILLA QUEBRADA DE GRANADILLO
VALLE HERMOSO.

Esta capilla se encuentra emplazada en el sector Granadillo de Valle Hermoso. Localidad agrícola y artesanal. Numerosos fieles se congregan al alero de esta hermosa capilla.

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE VALLE HERMOSO

Todos los años, durante el mes de Octubre se celebra la tradicional Festividad de la Virgen del Rosario de Valle Hermoso. Miles de fieles concurren a manifestar su devoción. Participan numerosos bailes religiosos entre los que destacan los Chinos de Valle Hermoso.

CAPILLA QUEBRADA DEL POBRE

Capilla ubicada en uno de los sectores de mayor belleza natural. A los pies del cerro Pulmahue y a 5 minutos del centro de La Ligua, es posible disfrutar de preciosas vistas del valle del río Ligua.

CAPILLA ILLALOLEN

A orillas del río Ligua y en medio de plantaciones de paltos y limones se encuentra ubicada esta capilla construida por vecinos del sector para acercar la fe a los habitantes del sector.

CAPILLA SANTISIMA TRINIDAD DEL RAYADO.

El Rayado es un importante sector habitacional constituido por numerosas villas y poblaciones. Villa Ángel Custodio Flores, Villa Ambrosio O'Higgins, Villa Futuro y Villa Francisco de Arcaya forman parte de la comunidad católica del sector.

CAPILLA SAN ALBERTO HURTADO

Emplazada en el sector alto de la ciudad de La Ligua, esta capilla es el justo homenaje al segundo santo chileno y fundador del Hogar de Cristo, el venerado Padre Hurtado.

CAPILLA EL BUEN PASTOR

Los Corrales de la Quebrada de el Pobre, de tradicion Huasa. Frente a la Medialuna, donde se desarrolla este autentico deporte Chileno, y  orientada hacia nuestra Ciudad esta esta moderna Capilla.