IV Peregrinación juvenil diocesana de San Felipe. “Jóvenes Marchan por la Paz”

Todo listo para que el próximo 8 de noviembre se realice la IV Peregrinación Juvenil de la Iglesia de Aconcagua y Petorca bajo el lema “Jóvenes Marchan por la Paz”.

El próximo sábado 8 de noviembre se realizará la IV Peregrinación Juvenil de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, la que este año estará animada por el lema “Jóvenes Marchan por la Paz”. La jornada se iniciará a las 9 horas en el Parque Comunal de Putaendo para culminar por la tarde en el Santo Cristo de Rinconada de Silva.

La comisión organizadora de esta actividad ha querido invitar a los jóvenes y adultos que quieran acompañarles a poder vivir una peregrinación distinta. Es por ello que para esta versión la jornada se inicia  con una Liturgia presidida por el Obispo diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina, para luego seguir con una mañana de reflexión y trabajos en torno a la Paz. Luego de compartir una colación los participantes serán invitados a caminar hasta el Templo Parroquial de Putaendo donde se vivirá un instante de oración  y finalmente peregrinar alegremente hasta el Santuario del Santo Cristo ubicado en la localidad de Rinconada de Silva.

Para poder realizar un trabajo previo y de preparación en las distintas comunidades juveniles de la Diócesis es que se ha enviado a cada Parroquia una ficha preparatoria, en la cual los jóvenes podrán compartir un primer momento de reflexión sobre la Paz en el mundo. Con esta ficha la comisión organizadora busca ir creando conciencia entre los participantes y que al llegar al encuentro las dinámicas no sean desconocidas y el compartir se de naturalmente.

Para quienes quieran, ya pueden descargar la Ficha Preparatoria y el Afiche de la Peregrinación en el sitio web del Obispado de San Felipe.

Comunicaciones Pastoral Juvenil – Obispado de San Felipe