Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen en Placilla de Ligua

Miles de fieles participaron en la Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de Placilla de Ligua el pasado domingo 12 de octubre, la que contó con la asistencia de cerca de 25 bailes religiosos.

En la localidad  de Placilla de Ligua el domingo 12 de octubre se llevó a cabo una nueva Fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, que cada año congrega a miles de fieles quienes llegan desde distintos puntos de la zona central para celebrar a la Madre del Señor. La festividad religiosa que se realiza cada segundo domingo de octubre tuvo como lema “Junto a la Virgen, remamos mar adentro”.

Fueron cerca de una decena de Bailes Religiosos que a las 17:30 horas  recibieron la bendición del Pbro. Sergio Barahona en la Parroquia de La Ligua con la que emprendieron su peregrinar hacia el Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen. Al llegar al atrio del Templo los esperaba la Centenaria Imagen de la Virgen en un altar levantado en la Calle, donde se celebró una Misa, la que fue presidida por el Padre Tristán Roco. Concluida la liturgia las agrupaciones saludaron con sus danzas a Nuestra Señora,  hasta cerca de la medianoche cuando los fieles ingresaron con la Virgen al Templo y dieron paso a los tradicionales Cantos a lo Divino los que se extendieron hasta las 06:00 de la madrugada.

Por el domingo las misas se sucedieron desde las 06:00 hasta las 11:30 horas cuando se celebró la Eucaristía principal de la Fiesta. Luego a las 14:30 horas,  cerca de 25 bailes religiosos desfilaron delante de la Virgen del Carmen con lo cual inició la procesión por las calles del pueblo, la que llegó hasta la plaza del sector de La Chimba. En ese lugar la procesión realizó un alto para vivir una breve liturgia de acción de Gracias. El Padre Tristán animó a los fieles a que miran a María como la fiel discípula para que en ella la Iglesia encuentre siempre el querer de Dios.

Concluida la liturgia tanto los Bailes y los miles de fieles se dispusieron a regresar al Templo Parroquial en medio de vivas, oraciones y cantos animados por la organización de la Fiesta.

Comunicaciones Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA