Petorca celebró a su patrona la Virgen de La Merced

Con la tradicional alfombra de flores de 5 kilómetros, cientos de peregrinos y bailes religiosos, se celebró la centenaria Fiesta de Nuestra Señora de La Merced de Petorca.

Como ya es tradicional,  cada último domingo de Septiembre la ciudad de Petorca celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Merced.  Este año nuevamente contó con la presencia de Monseñor Cristián Contreras Molina, quien presidió la misa solemne a las 12:00 Hrs.  en compañía del Padre Antonio Albornoz y de cientos de  peregrinos que llegaron a saludar a la Virgen.

Esta hermosa fiesta, herencia de años de tradición y patrimonio cultural de Chile,  comenzó el lunes 21 de septiembre con diferentes misas e intenciones durante la semana.  El viernes 31 la comunidad parroquial celebró  la misa de la chilenidad y de las instituciones, participando todas éstas de la comuna de Petorca, la cual contó con la presencia de diferentes autoridades de la zona.

El día domingo 26 de septiembre el obispo diocesano  de San Felipe celebró la misa solemne a las 12:00 Hrs. en un templo colmado de fieles. En su homilía  el Pastor invitó a mantener “esta hermosa fiesta en honor a nuestra madre”. Además exhortó a los peregrinos a  hacer “oración por la iglesia y en el preámbulo del sínodo de la familia que celebrará el Papa Francisco… a  rezar todos  los cristianos por la familia y cuidarla cada día”. Posterior a la misa, se realizó  la tradicional “bajada de la Imagen de la Virgen” desde el altar mayor, con lo que los fieles pudieron estar más cerca de la Imagen centenaria de la Virgen.

Procesión y Alfombra de Flores

La procesión que se extiende por cerca de 5 kilómetros y que se caracteriza por una hermosa alfombra de flores que confeccionan los petorquinos con miles de pétalos de dedales de oro, calas y muchas otras flores, para el paso de la imagen de la Virgen, fue encabezada por  Mons. Contreras junto al padre Antonio, párroco de Petorca y otros sacerdotes  de la diócesis. Además,  a los cientos de peregrinos que acompañaron la procesión, se sumaron distintos bailes religiosos y cofradías danzantes venidos desde otros lugares del país, los que realizaron el peregrinar orando a Dios por diversas intenciones las que fueron manifestadas para que por intercesión de la Madre de la Merced Dios las acoja en su regazo.

Comunicaciones Parroquia de Petorca – Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA