Jóvenes del decanato de Petorca vivieron jornada solidaria en Placilla de Ligua

Un grupo de 20 jóvenes de distintas parroquias del decanato norte de la Diócesis de Aconcagua se reunieron en Placilla el pasado 23 de agosto para vivir una jornada solidaria.

Con motivo del Mes de la Solidaridad el equipo de Pastoral Juvenil del Decanato de Petorca, con el apoyo de la Pastoral Social Caritas Diocesana, realizó el pasado 23 de agosto una Campaña Solidaria para recolectar alimentos no perecibles.  La actividad se realizó en el territorio de la Parroquia de Placilla de Ligua.

 

Esta actividad contó con la participación de alrededor de 20 jóvenes de las parroquias de Cabildo,  Zapallar y Placilla, junto a jóvenes de la pastoral del colegio D.O.R. de La Ligua. Los jóvenes se reunieron para vivir dos momentos, el primero de ellos una instancia de oración, tras lo cual fueron enviados por el Padre Tristán,  Párroco del lugar, para salir y vivir un segundo momento que consistió en recolectar alimentos en los sectores de Quinquimo, La Chimba y Placilla Alto.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Placilla fue elegida por el Equipo de PJ para esta acción solidaria, contando con la acogida y compañía del párroco Padre Tristán Rocco. Durante el transcurso de la recolección los jóvenes fueron recibidos por los vecinos con cariño y colaboración quienes demostraron su generosidad. Los alimentos reunidos fueron entregados a la Pastoral Social de la parroquia para que los distribuyan a las familias necesitadas de los distintos sectores y capillas.

Pastoral Juvenil Decanato de Petorca – Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line