Parroquia de Cabildo recibió a su nuevo Párroco

El domingo 17 de agosto en una Eucaristía celebrada a las 16:00 Hrs. Mons. Contreras Molina instaló al nuevo párroco de la comunidad de San Lorenzo del Ingenio de Cabildo, Pbro. Juan Cortés Malbrán, quien será acompañado en la conducción pastoral por el Diácono Fabián Castro Marchant.

Con la celebración eucarística a las 16:00 Hrs. la comunidad parroquial de San Lorenzo de Cabildo recibió a quien es su nuevo párroco, el Pbro. Juan Antonio Cortés Malbrán, quien será acompañado en la conducción pastoral de la parroquia por el Diácono Fabián Castro Marchant.  La celebración fue presidida por el Obispo diocesano, Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. y concelebrada por los Padres Sergio Barahona, Antonio Albornoz, Francisco Plaza, Ricardo Gómez y Cristóbal Miranda.

Durante la celebración el Pastoral Diocesano habló de las debilidades que las personas vamos enfrentando en el camino de la fe.  El obispo dijo que “el demonio es esa fuerza negativa que actúa desde el corazón humano que  atormenta y no deja vivir. La fe  desarrolla en  la  comunidad los lazos que el evangelio pide a cada cristiano. Enfatizando que “la fe es un don, es gratuidad. Jesús reconoce en la mujer su fe y que por ello sana sus dolencias, por la fe”.

Mons. Contreras en su homilía, al referirse al rol del Párroco,  dijo que éste “es un sacerdote nombrado por el obispo, con la confianza del obispo, representante de Dios y del obispo...predicador de la Palabra, que celebra los sacramentos, es aquel que visita los enfermos y acompaña a las familias” y que su ministerio debe siempre buscar esos objetivos. Precisó también que el párroco “debe dedicar tiempo al servicio de la comunidad debe dedicar e invertir tiempo junto al Sagrario”, siendo un hombre de permanente oración, por tanto la comunidad está llamada a orar ante el sagrario por y con su pastor. De igual modo,  exhortó a los laicos a mantener el cuidado de la comunidad para con el pastor y no tener miedo de corregirlo fraternalmente cuando algo no parezca marchar bien, “esa es parte de la labor pastoral de los laicos”.

Luego de haber dado lectura al decreto de nombramiento de Párroco de Cabildo y de culminada la predica del Pastor, el Padre Juan prestó los juramentos prescritos ante el Obispo Diocesano y la comunidad presente. Tras hacer su profesión de fe y adhesión a lo que la Iglesia proclama, ambos consagrados firmaron el documento, con lo cual el sacerdote quedó investido como el nuevo Cura Párroco de San Lorenzo del Ingenio.

Al finalizar la celebración el Diácono Fabián Castro, a nombre del Padre Juan y propio, pronunció sus primeras palabras hacia la comunidad.  En el saludo Fabián manifestó la admiración que ambos mantienen por la vida de la parroquia y que para ellos llegar a Cabildo es sentirse en casa.  El diácono manifestó que ellos, dos hombres humildes provenientes del mundo del campo, esperan que el tiempo y los fieles puedan decir que pasaron por la comunidad haciendo el bien.

Una vez concluida la misa la comunidad compartió con los presentes una pequeña convivencia donde los asistentes pudieron saludar y presentarse a los dos nuevos responsables de animar la pastoral de una de las parroquias de la Iglesia de Aconcagua y que se ha caracterizado por ser viva y de una gran fe arraigada en su gente.

Comunicaciones Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA