V Encuentro de Centros de Alumnos del Decanato de Petorca

Bajo el lema “Política, Servicio y Compromiso: Fe y Solidaridad en acción”, el lunes 11 de agosto se desarrolló en la Parroquia Santo Domingo de La Ligua el V Encuentro de Centros de Alumnos del Decanato de Petorca.

En la oportunidad, tras la oración inicial nuestro Asesor P. Claudio Acevedo dio las palabras de bienvenida, extendiendo el saludo de nuestro Pastor Mons. Cristián Contreras.

Tras la motivación al Encuentro, el Secretario Ejecutivo desarrolló, desde el paradigma cristiano, los ejes que hilaron el Encuentro: la Política; el arte de gobernar y el contexto social en el cual una comunidad de personas deciden el mejor ordenamiento que permita su pervivencia, el desarrollo de cada integrante y el Bien Superior, el Compromiso; como la firme convicción, sostenida por la voluntad, con miras a un Bien Superior; y el Servicio; la puesta en acción del compromiso.

Luego se dio paso a los testimonios. Paulo Muñoz compartió en torno a las decisiones y opciones que conlleva en un joven cristiano la práctica del deporte como espacio de desarrollo humano, personal y comunitario. La Sra. Norma, de la Pastoral carcelaria y voluntaria del Hogar de Cristo, nos habló de sus más de 35 años al servicio del voluntariado llevando esperanza a los privados de libertad de La Ligua. Bárbara Araya y Marcelo Ibacache, quienes compartieron su opción por la vida de su hija Isabella (de tan solo 4 meses) y el compromiso de ambos que constituye plan de vida y proyecto de amor.

Después del trabajo de reflexión en grupos, se dio paso a la liturgia de envío misionero, donde cada presente recibió la cruz misionera que impuso P. Claudio tras bendecirlas.

Damos gracias a las Delegaciones participantes: Colegio Santa María de La Ligua, Colegio Parroquial Manuel Montt de Petorca, Colegio Parroquial Francisco Didier de Zapallar, y nuestro invitado Colegio Andrés Bello de Cabildo. Agradecemos a sus asesores y acompañantes.

Área de Educación – Obispado de San Felipe