Con Santo Domingo misionamos nuestra tierra

Desde el 4 al 10 de agosto la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua, celebró su fiesta patronal bajo el lema: “Con Santo Domingo misionamos nuestra tierra”.

Durante una semana la comunidad de la Ciudad de La Ligua celebró la fiesta de Santo Domingo de Guzmán.  Organizados por su Párroco Pbro. Sergio Barahona los distintos grupos y movimientos se congregaron todos los días para rezar la novena en honor al santo fundador de los Padres Dominicos.

El viernes 8 de agosto,  día de la memoria del patrono de La Ligua, tras celebrar la Eucaristía cientos de fieles participaron de una cantata en el Templo Parroquial.  En la oportunidad varios grupos de música y coros de distintos sectores de la Parroquia, compartieron cantos que animaron la alabanza y oración de quienes asistieron a este evento que cada año se realiza en el marco de la Fiesta Patronal de la Ciudad.

En tanto,  la fiesta central se desarrolló el domingo 10 de agosto cuando a las 11:00 Hrs.  la imagen centenaria de Santo Domingo,  salió al repique de campanas a recorrer las calles céntricas de la Ciudad.  Durante su peregrinar algunas instituciones brindaron el saludo al patrono,  tales como Bomberos  y Gendarmería.  De igual manera algunos enfermos salieron al paso de la Imagen para suplicar al Señor,  que por intercesión de Domingo, su salud se restablezca.

Una vez finalizada la procesión,  tanto los bailes religiosos de la Parroquia y la comunidad,  celebraron la Misa en el día del Señor.  Durante la liturgia el Padre Sergio reflexionó el texto de Mateo,   el cual es la base inspiradora de las OOPP de la Iglesia Chilena.  El Presbítero mencionó que debemos tener conciencia que la barca donde van los discípulos es la Iglesia, la que en estos días es sacudida por las olas y azotada por el viento en contra. Terminó llamando a los fieles a ver el ejemplo de los santos, en especial de Domingo de Guzmán y de Pedro que se lanzaron al mar a caminar contra toda lógica,  pero que solo poniendo la fe en el Señor se logra la salvación, manteniendo la fe en que tomados de su mano esta Barca no sucumbirá pese a las tormentas que la afecten, siempre y cuando se recuerden las palabras de Jesús cuando dice “tranquilícense, no teman, soy yo”.

Tras impartir la bendición a los presentes y a quienes se unieron a la misa por la Señal de la radio local por parte del Padre Sergio los bailes religiosos y chino,  se despidieron agradecidos de llegar un año más a vivir esta fiesta que cada año congrega a los liguanos en torno a su Patrono.

Parroquia La Ligua – Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA