Clero de la Diócesis de San Felipe realiza Jornada de Conducción Pastoral

Desde el 4 al 6 de agosto en la Casa de Espiritualidad de Auco, se reunieron los pastores de la Iglesia de Aconcagua y Petorca, encabezado por el Obispo diocesano Mons. Cristián Contreras Molina O.de M.

Durante 3 días los Presbíteros y Diáconos de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua se reunieron en la Casa de Retiro de Auco.  Dicho encuentro contó con la asistencia de casi la totalidad del clero junto a su Pastor, Mons. Cristián Contreras Molina, quien destacó que esta jornada tuvo como finalidad “ayudarnos a crear  el proceso de elaboración de nuestra próximas orientaciones pastorales, discernir de nuestra identidad como sacerdotes y de nuestro trabajo pastoral”.

Esta Jornada de Conducción Pastoral del Clero estuvo guiada por el Pbro. Renzo Ramelli, de la Diócesis de Valparaíso.   El Padre Ramelli motivó a los sacerdotes a mirar y buscar respuesta  cuál es el clero que Dios y la Iglesia desean.  La reflexión tuvo como inspiración en el texto de             Mt. 14, donde los discípulos se suben a una embarcación y al igual que ellos, el clero de esta iglesia se sube a esta barca de la Diócesis de Aconcagua y Petorca, la que  ya cuenta con más de 80 años de su creación.

El Padre Renzo expresó que “esta jornada es un proceso para conocer cuáles han sido los signos de Dios en la historia de la diócesis y a partir de ello hemos decidido interpelarlos para descubrir qué nos pide el Señor en este reino y así poder declarar cinco rasgos  para el clero de San Felipe: que sea más formado, alegre, unido, misionero y más cercano a Dios”.

Revista Comunión -  Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA