Parroquia Santo Domingo de La Ligua Festejó a sus Catequistas

Con la celebración de la Misa dominical en el Templo Parroquial de Santo Domingo, la comunidad liguana celebró a sus catequistas los que fueron enviados por el Párroco del lugar para iniciar los procesos de inscripción y catequesis.

El domingo 3 de Agosto en la Eucaristía de mediodía, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de la Ciudad de La Ligua celebró a sus catequistas.  En la oportunidad el Pbro. Sergio Barahona, párroco del lugar, envió a esta comunidad de laicos que acogieron la invitación a integrarse a la formación para ser catequistas de dicha Parroquia.

El sacerdote al dirigirse a los catequistas  les dijo que “hoy la labor de la Iglesia no se concibe sin su aporte y acogida a tantos hermanos y hermanas que llegan a las parroquias a pedir los sacramentos”. “El mundo está hambriento de Dios y son ustedes los que están encargados de alimentar al mundo de Dios.  Es una linda vocación... que si no la tienes puede ser un flaco favor que se le hace a la Iglesia.”

El Padre Sergio también llamó a cada uno de los catequistas a reunirse en comunidad no sólo a preparar temas,  sino a rezar y compartir.  Recordó que un agente pastoral con tan importante labor en la Iglesia debe ser un cristiano que sea asiduo a buscar en la Palabra de Dios el alimento para su vida de fe,  para que en ellos las personas puede ver que como catequista “cumple los mandamientos, instruye, busca la unidad de su comunidad, se pone en el lugar del otro, es amante de la verdad y lo hace con respeto y cariño”, afirmó el P. Sergio.

Antes de impartir la bendición a toda la asamblea, el Pbro. Sergio Barahona, invitó a los nuevos catequistas de la comunidad a recibir un rosario para que fueran personas de oración permanente  que bajo la protección de Nuestra Señora, sean los mejores servidores del Señor, enviándoles a iniciar durante este mes de agosto las labores de inscripción y formación de las comunidades.

Tras la celebración de la Santa Misa todos los catequistas compartieron un almuerzo de camaradería en el Salón parroquial donde disfrutaron y compartieron amenamente.

Las celebraciones finalizaron durante la tarde luego de realizar trabajos de estudios de las diferentes catequesis que se impartirán en todos los sectores de la Parroquia de La Ligua tales como bautismo, Catequesis familiar, confirmación y Matrimonial.

Comisión de Catequesis – Obispado de San Felipe

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA