Mes de la Solidaridad 2014 hace un llamado a la inclusión

Este viernes 1 de agosto comienza el mes de la solidaridad, un tiempo especial inspirado en la figura de Alberto Hurtado, santo chileno que siempre luchó por la justicia social.

Está organizado por diversas instituciones de inspiración cristiana, quienes este año invitan a los chilenos a intentar se más inclusivos. Resignificando el concepto de VIP Very Important Person (Persona Muy Importante) a Very INCLUSIVE Person (Persona Muy Inclusiva).

El anhelo es que todas las personas tengan acceso a los “clubes vip”, tradicionalmente reservados para unos pocos. Por eso el signo de esta campaña solidaria son pulseras, sinónimo de exclusividad, ahora señal de inclusividad.

Se realizarán diversas actividades para conmemorar la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. Con el tiempo fueron surgiendo diversas iniciativas que han conformado lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad.

Entre las instituciones que promueven este mes se encuentran el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, Caritas Chile, Conferencia Episcopal de Chile y Corporación Nuestra Casa.

Más información sobre las actividades que se realizarán durante el mes de agosto enwww.mesdelasolidaridad.cl. Encuéntranos también en Facebook /mesdelasolidaridad y en twitter @MesSolidaridad y comenta con el hashtag #soyinclusivo.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas www.mesdelasolidaridad.cl

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line