Seminarista Enzo Carrasco Peña recibirá Ministerio del Lectorado

En la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo este sábado 19 de julio a las 19:00 Hrs. Mons. Cristián Contreras Molina instituirá al seminarista Enzo Carrasco Peña como Ministro Lector.

Este sábado 19 de julio en el Templo parroquial de Putaendo el Seminarista diocesano Enzo Carraco Peña será instituido Ministro Lector por el Padre Obispo Cristián Contreras Molina O. de M.  La liturgia se realizará junto a la comunidad parroquial,  en la cual está sirviendo actualmente Enzo desde el mes de marzo, cuando fuera destinado por el Obispo a trabajar pastoralmente en dicha Parroquia,  tras egresar a fines del año pasado del Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

Según lo estipulado en la Instrucción General del Misal Romano, el lector es instituido para proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura, excepto el Evangelio.  Puede también proponer las intenciones de la oración universal, y, en ausencia del salmista, proclamar el salmo responsorial.

En la procesión hacia el altar, en ausencia del diácono, el lector, vestido con la vestidura aprobada, puede llevar el Evangeliario un poco elevado, caso en el cual, antecede al sacerdote; de lo contrario, va con los otros ministros.

Biografía

Enzo Abraham Carrasco Peña, nace el 2 de octubre de 1988, en la ciudad de San Felipe. Hijo de Mauricio Carrasco Vergara y Nilda Peña Reyes, es el mayor de cuatro hermanos: Beatriz, Isidora y Constanza.

Realizó sus estudios básicos en la comuna de Llay Llay, en la escuela María Letelier de Prieto de las Religiosas Filipenses y sus estudios de enseñanza media en la Escuela Industrial de San Felipe.

Ingresó al Seminario de la  Santísima Trinidad de la Diócesis de San Felipe, en enero del 2007,  realiza sus estudios de Filosofía en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.  Por necesidades pastorales, dicho seminario cierra sus puertas trasladándose al Seminario Pontificio de Santiago, comenzando sus estudios de teología en el seminario de Santiago, para finalizarlos desde el 2012 en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad  Católica.  En Junio del presente año, rinde su examen da grado en la Facultad, egresando como Bachiller de Teología.

Dentro de sus años de formación ha colaborado en distintas parroquias de nuestra diócesis, en las que destacan San Esteban, Santa Rosa, San Maximiano de Panquehue, Nuestra Señora de Andacollo.  En Marzo del 2014 Mons. Cristián Contreras lo destinó a la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.

Comunicaciones Obispado de San Felipe