Fiesta de Nuestra Señora del Carmen en Placilla de Ligua

Con celebraciones litúrgicas y una procesión por las calles del pueblo la Parroquia de Placilla de Ligua celebró su fiesta patronal este 16 de julio, Solemnidad de Ntra. Sra. Del Carmen.

La comunidad parroquial de Placilla de Ligua festejó su fiesta patronal  durante 9 días en los cuales se congregaron en el Santuario de Ntra. Sra. Del Carmen para hacer oración por diversas intenciones. La novena este año tuvo un carácter de adoración eucarística en la que los peregrinos rezaron el rosario acompañados por Jesús Sacramentado.

La fiesta central se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de julio con la celebración solemne de la Eucaristía  a las 10 hrs. en el día de Ntra. Sra. del Carmen. La misa que fue presidida por el Padre Tristán Roco, párroco del lugar y contó con la asistencia de cientos de fieles que cada año visitan el templo para agradecer a la Virgen su intercesión ante Dios. En la oportunidad el padre Tristán destacó que “el amor de la Virgen María hacia la Iglesia y sus hijos es un amor que conduce a los pasos del Señor y que mediante él, Dios se nos dona en los acontecimientos cotidianos, donde el Señor nos invita a descubrirlo y poder hacerlo vida”.

Por la tarde la comunidad se volvió a reunir a las 14:30 hrs. para celebrar una segunda misa, tras la cual la imagen centenaria de la Virgen del Carmen fue llevada en andas por las calles del sector. Durante el peregrinar los fieles, entre los que se podían apreciar muchas familias rezaban fervorosamente para que el Señor bendiga los campos del Valle de La Ligua con el don de la lluvia.

A la procesión asistieron los bailes religiosos San Pedro pescador de Papudo, Ntra. Sra. del Carmen de Placilla, Sagrado Corazón y Ntra. Sra. de Lourdes de Quinquimo.

Tras realizar el recorrido por el pueblo de Placilla hasta el sector de Quinquimo, la imagen de la Santísima Virgen regreso a su casa donde sus devotos se despidieron hasta el mes de Octubre, ocasión en la cual la Virgen vuelve a recorrer su pueblo en la denominada “Fiesta grande”.

Comunicaciones Obispado de San Felipe