Cientos de fieles celebraron a Santa Teresa de Los Andes en Auco

Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina  cientos de peregrinos celebraron la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes este domingo 13 de julio en el Santuario de Auco.

Con una misa solemne presidida por el Obispo diocesano de San Felipe de Aconcagua y Petorca, Mons. Cristián Contreras Molina cientos de peregrinos festejaron una vez más la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Los Andes. La liturgia que se realizó a las 12 hrs.  fue concelebrada por Mons. Rafael de la Barra Tagle, Obispo emérito de Illapel; el Rev. P. Julio  Díaz de Arcaya OCD, Rector del Santuario de Auco; el Rev. P. Alberto Requénez CP, decano de Los Andes; entre otros Sacerdotes y religiosos carmelitas. A la celebración asistieron familiares de la Santa y autoridades civiles y militares de la Provincia de Los Andes entre las cuales se destacaban la presencia de la Gobernadora de la provincia, Sra. María Victoria Rodríguez; el Alcalde de Rinconada, Sr. Pedro Caballería; el Coronel de Ejército, Luis Rojas de la Escuela de Alta Montaña de Los Andes; el Coronel de Carabineros, Marcelo Durán Prefecto de Aconcagua; entre otros.

 

En su homilía Mons. Contreras agradeció a Dios “por regalarnos a esta cristiana que desde pequeña quiso ser santa”. Destacó el rol de misionera evangelizadora de Juanita Fernández la que “siendo niña no tan solo en Chacabuco sino también en Bucalemu cuando estaba de vacaciones iba a proclamar la Palabra de Dios en medio de los niños, lo que hace hoy un catequista”. Al hacer referencia a las lecturas  del domingo, el Padre Obispo Cristián dijo que “si tuviera que resumir el sentido último de la Palabra de Dios y de la misión  Jesús, el Señor, no es otra que anunciar una vida nueva, una vida llena de esperanza, una vida de amor, una buena noticia. Esa la gran noticia que Jesucristo nos trajo y que Teresita como discípula suyo predico a tiempo y a destiempo”.

Al concluir su reflexión Mons. Contreras compartió con la asamblea un extracto de la carta que Santa Teresita dirigió a su padre para pedir permiso e ingresar al Convento de las Carmelitas descalzas donde ella manifestaba esas “ansias de ser feliz” la cual buscaba por todas partes. Teresita en sus palabras decía a su Papá que había comprendido que “no había nacido para las cosas de la tierra, sino para las de la eternidad… solo en Dios mi corazón ha descansado” y que ella deseaba pertenecer al Señor por completo, decisión con la cual cumplió su anhelo de entrar al Monasterio donde dedicó su corta vida religiosa a la oración por la Iglesia y su labor misionera como ella lo hizo desde joven.

La celebración tuvo un momento emotivo para los fieles en las ofrendas cuando fue llevado hasta el altar junto al pan y vino el vestido con el cual fue bautizada Juanita Fernández Solar, quedando expuesto durante la misa a todos los presentes.

Tras impartir la bendición a los peregrinos que llegaron hasta Auco y a quienes siguieron la misa por las Señales de Radio Encuentro, Santo Domingo de La Ligua, entre otras, el Padre Obispo junto a los Sacerdotes y religiosos bajaron hasta la Cripta donde rezaron la Oración a Santa Teresa de Los Andes, momento con el cual concluyó la celebración de la Fiesta Solemne de la hija predilecta de la Iglesia Chilena.

Comunicaciones Obispado de San Felipe

Galería Fotográfica

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line