Santuario de Auco se viste de Fiesta

Este domingo 13 de junio a las 12 hrs. en el Santuario de Auco Mons. Cristián Contreras  Molina presidirá la Santa Misa en el día de la Fiesta Litúrgica de Santa Teresa de Jesús de Los Andes.

Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe, el Rev. P. Julio Díaz de Arcaya Duarte ocd, Rector del Santuario y la Fundación Teresa de Los Andes han realizado una invitación a todos los fieles y devotos de Santa Teresa de Los Andes a participar de la Solemne Misa en el día que se conmemora su Fiesta Litúrgica, para este domingo 13 de julio a las 12 hrs. en el Santuario de Auco.

La fiesta de la primera Santa de la Iglesia Chilena estará presidida por una semana de actividades en el mismo Santuario las que comenzaron este pasado domingo 6 de julio, día en el que los distintos estamentos del Santuario realizaron la “Expo Santuario”, oportunidad en la que se muestra a los peregrinos el trabajo que allí realizan. Durante la jornada los peregrinos que visitaron la muestra pudieron conocer más de la vida de Santa Teresita al apreciar la proyección de algunos episodios de la Vida de Juanita Fernández y su camino a la santidad.

Para este miércoles 9 de Julio, la Pastoral de trabajadores del Santuario realizará una actividad solidaria donde una delegación de trabajadores junto al equipo de Pastoral del Santuario viajarán con la Imagen de Teresita a los cerros  afectados por el mega incendio de Valparaíso. En dicho lugar, se celebrarán misas y habrá un compartir con las personas del sector, momento en que se obsequiaran  algunas reliquias de Santa Teresa de Los Andes.

La semana de Sor Teresita se prolongará hasta el día 16 de julio, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile. Para dicha celebración se tiene programada la visita del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI, quienes realizarán una procesión a las 12.00 Hrs. con la Virgen desde la Capilla del Monasterio del Espíritu Santo de las Madres Carmelitas Descalzas para entregarla en el Templo en la misa de 12:30 Hrs.

Las comunidades de vida religiosa presentes en Auco hacen reiterativa la invitación a vivir estos días de oración junto a la hija predilecta de la Iglesia de Chile, recordando que el Santuario de Auco desde su consagración ha sido el corazón espiritual de Chile y de la Iglesia de Aconcagua y Petorca.

Fuente: Santuario Santa Teresa de Los Andes -  Comunicaciones Obispado de San Felipe