Cruzada de Voluntariado Caritas de San Felipe cuenta con 26 nuevas Integrantes

Con una Eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina 26 nuevas voluntarias culminaron los cursos de formación que este año brindó el Voluntariado Caritas de San Felipe para atender diversos apostolados sociales.

Tras 2 meses de formación, el pasado martes 1 de julio, las voluntarias de la Cruzada Caritas San Felipe, pusieron fin al proceso de  formación de sus nuevas integrantes, con una celebración eucarística en la Capilla del Centro de Espiritualidad de la Congregación del Buen Pastor en la ciudad de San Felipe. La  eucaristía fue presidida por el Obispo diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina O. de M. y concelebrada por el Vicario General, Mons. Roberto Gilbo CSC, quienes certificaron a las 26 nuevas voluntarias que generosamente se integran al servicio de la Cruzada Caritas en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

En su homilía, el Pastor resaltó el valor del servicio de acompañamiento espiritual y  de evangelización que realiza el voluntariado en los hospitales, residencias de niños vulnerados en sus derechos, así como también en las residencias de larga estadía para adultos mayores de nuestra zona. El Padre Obispo, motivó a las nuevas integrantes a fundamentar su trabajo en el mensaje de Jesucristo, destacando que el servicio gratuito que ellas prestan es producto del inmenso amor que Dios hace presente en cada voluntaria y sus familias.

Durante estos 2 meses de formación, las voluntarias se reunían una vez por semana, para ser capacitadas en temáticas pastorales, espirituales, humanas y sociales, que facilitarán sus futuros acompañamientos a personas que sufren situaciones de enfermedad,  vulneración de derechos y abandono. Cabe destacar, que el Voluntariado de la Cruzada Caritas tiene presencia en los 3 decanatos de la Iglesia diocesana de San Felipe de Aconcagua.

Comunicaciones Pastoral Social – Obispado de San Felipe