Iglesia de Aconcagua celebrará aniversario de su Pastor

El viernes 4 de julio a las 19:00 Hrs. en la Parroquia San Esteban Mártir, la comunidad diocesana se dará cita para agradecer a  Dios por el ministerio Episcopal de Mons. Contreras Molina.

El pasado 13 de junio Mons. Roberto Gilbo CSC, Vicario General de San Felipe por medio de una carta dirigida a los Sacerdotes, Diáconos, Comunidades de Vida Religiosa y laicos de la Iglesia de Aconcagua y Petorca ha  hecho extensiva la invitación para celebrar un nuevo aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Cristián Enrique Contreras Molina O. de M.

La celebración eucarística tendrá lugar el próximo viernes 4 de julio a las 19:00 Hrs. en el Templo Parroquial de la Comuna de San Esteban, hasta donde se espera lleguen Sacerdotes, diáconos, religiosas y la comunidad en general para agradecer a Dios por los 22 años de ministerio episcopal del Padre Obispo Cristián, de los cuales 12 los ha realizado como Pastor de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

En la carta dirigida a los Sacerdotes y Diáconos, el Padre Gilbo, ha solicitado que el presente que realicen las comunidades parroquiales a nuestro Pastor diocesano sea, como cada año, en alimentos no perecibles, los que el mismo Obispo pueda compartir con los hermanos más desprotegidos de nuestros sectores.

Tras la celebración de la Solemne Eucaristía, la comunidad asistente estará invitada a un compartir fraterno, momento en el cual los presentes podrán saludar personalmente al Pastor diocesano.

Biografía de Mons. Cristián Contreras Molina

Mons. Cristián  Enrique Contreras Molina, O de M. nació en Santiago el 8 de noviembre de 1946. Hijo de Leontino Contreras y Marta Molina.

En 1961 ingresó a la Orden de La Merced, donde profesó sus primeros votos el 15 de marzo de 1966 y los solemnes en 1973.  Hizo sus estudios de Filosofía en su Orden y los teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile egresando en el año 1974. Luego de sus estudios fue ordenado sacerdote el 12 de Octubre de 1974, por el Nuncio Apostólico Mons. Sótero Sanz.

los inicios de su misión pastoral los realizó en la ciudad de Valdivia como Vicario de la Parroquia Ntra. Sra. de La Merced y Capellán de la cárcel de esa ciudad.  En el año 1977 es trasladado a la Prelatura de Calama, donde asume como Superior del convento de su Congregación y párroco de la Iglesia San Juan Bautista. En 1985 es nombrado párroco y Superior del Convento de La Merced de San Felipe.

El Papa Juan Pablo II lo eligió Obispo prelado de Calama el 11 de junio de 1992 donde su lema episcopal fue: “El Señor me envió”.

Fue consagrado en la Basílica de La Merced, en Santiago, el 5 de julio de 1992 por Mons. Carlos Oviedo O. de M., Arzobispo de Santiago.  Co-consagrantes principales: Mons. Carlos González, y Mons. Juan Bautista Herrada.

El 19 de Julio de 2002 S.S. Juan Pablo II lo nombró Obispo de San Felipe de Aconcagua, tomando posesión de la diócesis el 25 de Agosto de 2002, labor que ha desempeñado ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Fuente: Comunicaciones Obispado de San Felipe