Un nuevo Vicario Pastoral para la Iglesia Diocesana de Aconcagua

Mons. Cristián Contreras Molina nombró al Pbro. Vicente Montenegro Lazo como nuevo responsable de la Pastoral Diocesana.

Este 30 de abril Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. ha nombrado al Padre Vicente Esteban Montenegro Lazo como nuevo Vicario de Pastoral de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, sucediendo en el cargo al Pbro. Ricardo Cortés Piffaut.

En un comunicado enviado al Presbiterio, diáconos, comunidades religiosas y a todo la Iglesia diocesana el Padre Obispo informó que, mediante decreto 2977/ 071/ 2014 y a contar del día 30 de abril el Padre Vicente asumía la conducción de los procesos de las distintas pastorales de San Felipe. En la misma carta agradeció la labor que durante los últimos años el Padre Ricardo Cortés desarrolló en bien de la Iglesia local.

El Padre Vicente Esteban Montenegro Lazo nació en la ciudad de San Felipe el 18 de Enero de 1958.

Fue formado en el Seminario Santísima Trinidad de la Diócesis de San Felipe y realizó sus estudios filosóficos y teológicos  en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, tras lo cual fue ordenado Presbítero el día 15 de Agosto de 1989 por Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón.

Durante sus casi 25 años de ministerio ha ejercido pastoralmente como Párroco en Santa María, Santo Domingo de Guzmán en La Ligua y Santa Rosa de Lima de Los Andes. También se ha desempeñado como decano en los tres decanatos de la Diócesis. Hasta la fecha ejercía el cargo en el decanato de Los Andes.

Ver Galería