Misión Territorial en Decanato de Petorca

El domingo 4 de Mayo el decanato norte vivió su Asamblea decanal en vista de la misión territorial en los Valles de Petorca y La Ligua.

Este domingo 4 de Mayo entre las 15:00  hasta las 18:30 Hrs. en la Parroquia Santo Domingo de La Ligua,  el Decanato de Petorca se reunió en Asamblea para preparar la Misión Territorial en las 9 parroquias del Norte de la Iglesia de Aconcagua.

Con la presencia de los Padres Sergio Barahona, Francisco Plaza, Luis Felipe Vergara, Tristán Roco e Ignacio Miranda, 64 Laicos de los Consejos Pastorales Parroquiales de Chincolco, Cabildo, La Ligua, Placilla de Ligua, Longotoma y Papudo,  reflexionaron la importancia del SER, SABER Y SABER HACER MISIONERO de todos cuantos tienen responsabilidades en las comunidades parroquiales.

El encuentro fue encabezado por el Padre Sergio Barahona, Decano de Petorca,  el quel inició con la invocación al Espíritu Santo, para luego vivir el primer momento, en torno al  SER misionero por intermedio de la Lectura Orante, la que fue guiada en un ambiente de mucha paz, silencio y comunión por el Padre Francisco Plaza.
Un segundo paso dado por los asistentes a la Asamblea,  fue revisar los pasos propuestos desde la Vicaría Pastoral de la Diócesis, para avanzar en un itinerario común en este proceso de poner a las comunidades en un estado permanente de Misión, el cual fue propuesto por el mismo Padre Sergio. Luego vino  el momento del SABER HACER MISIONERO, donde cada consejo tuvo la oportunidad de hacer un ejercicio práctico: mirar las realidades que cada territorio cuenta y priorizar las necesidades más urgentes que requieren ser atendidas.

Tras este momento de reflexión, las distintas Parroquias deben  iniciar  la preparación de los Congresos Misioneros Parroquiales, los que deben realizarse antes de la Fiesta de Pentecostés, para luego ejecutar los proyectos misioneros que de allí se desprendan.

La jornada que fue preparada por un equipo conformado por los Sacerdotes del decanato y  Laicos que serán parte del futuro Consejo Laical decanal de Petorca, conto con el aporte y apoyo logístico del Movimiento de la Renovación Carismática de La Ligua.

Con esta asamblea los 3 decanatos de la Diócesis  de San Felipe han iniciado oficialmente su caminar en la Misión Territorial, dando pasos en comunión para que nuestras comunidades vivan permanentemente la Misión como tarea fundamental de toda la acción eclesial.

Ver Galería Completa