Jueves Santo en la Iglesia catedral de San Felipe

En la Cena del Señor "ese amor no termina con su muerte porque El vive."

En una Misa que inició a las 20:30 hrs. El Pastor diocesano presidió la Eucaristía en la noche de Jueves Santo, donde lavó los pies a 12 niños de la comunidad parroquial de Catedral, la cual además fue concelebrada por el Padre Luciano de la Barrera y el Diacono Alexis Ríos.

En la homilía el obispo diocesano llamó a tener siempre presente que "Toda la vida de Jesús fue ejemplo de servicio a los hombres, cumpliendo la voluntad del Padre hasta la muerte en la cruz. El mismo Jesús nos indica que en el servicio desinteresado está la verdadera felicidad, felicidad que nadie nos podrá arrebatar. Alejemos el corazón del orgullo, la ambición, los deseos de predominio y, junto a nosotros reinarán la paz y la alegría"

Durante la Liturgia Mons. Contreras recordó a la asamblea que en la noche Santa de Jueves "nos unimos a toda la iglesia universal en una plegaria de gratitud por la institución del sacerdocio. Es Jesús quien ha suscitado esta sublime vocación en incontables hombres  especialmente consagrados para el ministerio de la proclamación de la palabra y la consagración del pan y el vino,  como así mismo, en la potestad de perdonar en su nombre los pecados de quienes confiesan  sus culpas."

Tras realizar la Misa en la que conmemoramos la Institución del la Eucaristía, el Padre Obispo inició una procesión con la Sagrada Comunión  por el interior de la Catedral hasta llegar a la Capilla del Sagrario, donde hizo oración con la comunidad para luego invitar a permanecer en silencio y acompañar a Cristo en el momento en que se retira al Getsemaní para hacer oración en vísperas de ser entregado a la Cruz.

Finalmente,  la comunidad  vivió este momento en absoluta oración y adoración junto con un grupo de laicos los cuales guiaron oraciones y cantos para hacer de esta instancia para acompañar a Cristo en su oración en el huerto de los olivos.