Festiva Celebración del Domingo de la Misericordia en Almendral

Parroquia San Antonio de Padua de Almendral Festejó Fiesta de Cuasimodo.

Este domingo 27 de Abril, desde muy temprano en la Parroquia San Antonio de Padua de Almendral, se reunieron decenas de familias cuasimodistas de la zona para "Correr a Cristo" en el Domingo de la Divina Misericordia.

Como cada año  y luego de las celebraciones Pascuales, los cuasimodistas de El Almendral:  encabezados por don Gustavo Lepe, Don Carlos Arroyo y sus familias,  se reúnen junto a las Hermanas del Instituto  Santa María en el camino-  (Comunidad en el espíritu de Schoensttat) y el Padre Eugenio Duque,  para gritar "¡Viva CRISTO REY!" por todo el territorio parroquial.

Esta jornada es ardua y rica en sentimientos y dichas. Recorrer con Jesús sacramentado,  es la mejor experiencia de alegría que puede tener un cristiano. Visitar  los enfermos y ver sus caras de júbilo y afecto son premios incalculables.

El primer recorrido del cuasimodo se realiza por los sectores de Almendral  Alto y Bajo, el Tambo, la Casa de Descanso de Adultos Mayores (ex Trivelli), la Troya y sus alrededores. Debido a la vasta extensión de la Parroquia y la cantidad de enfermos a visitar, la Comunidad vive esta tradición chilena en los dos primeros Domingos que siguen a la Pascua del Señor.

Finalizado el recorrido, los Custodios del Señor Sacramentado, regresan hasta el Templo Parroquial para culminar con la Celebración de la Eucaristía a las 12 Hrs.
La Comunidad Parroquial deja invitados a todos quienes quieran sumarse a vivir esta Tradicional Fiesta de Cuasimodo a reunirse este Domingo 4 de Mayo a las 8 a.m. para salir y hacer el segundo recorrido con los sectores faltantes del Almendral.