Seminarista Fabián Castro será Ordenado Diacono

En su parroquia de origen el día domingo 18 de Mayo a las 16 Hrs. será ordenado Diácono Transitorio, para nuestra diócesis.

" No quisiera despedirme sin antes darles una buena noticia" fueron las palabras con las que Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. anunciaba la pronta ordenación diaconal del Seminarista Fabián Castro Marchant.

La buena nueva para la Iglesia diocesana se había conocido durante la mañana del Miércoles Santo en el retiro del clero en San Felipe, la cual el mismo Obispo replicaría al finalizar la Solemne Misa Crismal ante la asamblea que representaba a las 29 parroquias de nuestra Iglesia de Aconcagua.

La celebración Solemne de Ordenación Diaconal de Fabián Castro se realizará el domingo 18 de Mayo, V de Pascua, a las 16:00 Hrs. en el Templo Parroquial del Sagrado Corazón en Chincolco, comunidad que vio nacer y crecer a este hijo de la Iglesia.

Esta decisión de realizar la ordenación en Chincolco se debe a que en Vida el Padre Alexis Morales Q.E.P. D. le solicitó al Padre Obispo que fuese así y en honor a este Presbítero y como gesto de cercanía a la única parroquia que no tiene párroco actualmente, el Obispo diocesano optó por compartir tan importante momento para la Iglesia de Aconcagua con aquella comunidad del Valle de Petorca.

BIOGRAFÍA

FABIÁN RAFAEL CASTRO MARCHANT nació el 10 de marzo de 1987. Es el hijo mayor del matrimonio civil y religioso de Rafael Castro Hidalgo y Eloisa Marchant Arredondo. Sus hermanos son Belén y Maximiliano.

Fue bautizado el 14 de Junio de 1987 en la Parroquia “Sagrado Corazón”, de Chincolco y se confirmó el 06 de julio de 2002 en la misma parroquia.

Fabián cursó su enseñanza básica, hasta 6º en la Escuela de “El Sobrante”. Desde 7º básico hasta 4º medio, estudió en el Liceo Cordillera, de Chincolco. Ingresó al Seminario en el año 2005. En el 2006 ingresa al Seminario Mayor de la Santísima Trinidad de San Felipe. Al inicio de 2011 continúa su formación, junto a los otros seminaristas de San Felipe, en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Actualmente, se encuentra egresado del Seminario, realizando su actividad pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Con fecha 16 de abril del presente, el obispo lo nombró Director de la Pastoral Vocacional de la Diócesis.

Durante sus años de formación en el Seminario, Fabián tuvo una rica y variada experiencia pastoral, colaborando pastoralmente en el Hospital San Juan de Dios, de los Andes (2006), luego por dos años (2007-2008) en la Parroquia San Ignacio de Loyola, en LLay LLay, con el Pbro. Pedro Salinas. Su año pastoral lo realizó el 2009 en la Parroquia Santa Rosa, de Los Andes, con el Pbro. Vicente Montenegro, donde continuó sirviendo pastoralmente los años 2010 y 2011, para luego integrarse a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, donde se encuentra actualmente.