Bienvenidos

Con éxito se realizó Concierto de Oración del Padre Cristóbal Fones S. J.

El pasado viernes, en la Parroquia Andacollo,  la Pastoral Juvenil realizó el concierto con la presencia del Cantante católico.

El Viernes 9 de Mayo a las 19 Hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo de San Felipe,  tuvo lugar el Concierto y Oración dirigido por el Padre Cristóbal Fones S.J.

El encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil Diocesana, comenzó con la Celebración de la Santa Misa, la cual fue presidida por el Padre Cristóbal Fones y concelebrada por el Padre Cristóbal Miranda Vilches, Párroco de Andacollo en San Felipe. En su homilía, el Padre Fones destacó la importancia del saber ser y sentirse Buen Pastor, haciendo un llamado a no sólo dejar la conducción de la Iglesia a los Sacerdotes o a quienes consagran su vida en la Vida Religiosa, sino que desde el laicado comprometido,  se susciten pastores capaces de guiar y animar la fe de las comunidades

:Leer más:

 

Seminarista Fabián Castro será Ordenado Diacono

En su parroquia de origen el día domingo 18 de Mayo a las 16 Hrs. será ordenado Diácono Transitorio, para nuestra diócesis.

" No quisiera despedirme sin antes darles una buena noticia" fueron las palabras con las que Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. anunciaba la pronta ordenación diaconal del Seminarista Fabián Castro Marchant.

La buena nueva para la Iglesia diocesana se había conocido durante la mañana del Miércoles Santo en el retiro del clero en San Felipe, la cual el mismo Obispo replicaría al finalizar la Solemne Misa Crismal ante la asamblea que representaba a las 29 parroquias de nuestra Iglesia de Aconcagua.

Leer más...

 

Misión Territorial en Decanato de Petorca

El domingo 4 de Mayo el decanato norte vivió su Asamblea decanal en vista de la misión territorial en los Valles de Petorca y La Ligua.

Este domingo 4 de Mayo entre las 15:00  hasta las 18:30 Hrs. en la Parroquia Santo Domingo de La Ligua,  el Decanato de Petorca se reunió en Asamblea para preparar la Misión Territorial en las 9 parroquias del Norte de la Iglesia de Aconcagua.

Con la presencia de los Padres Sergio Barahona, Francisco Plaza, Luis Felipe Vergara, Tristán Roco e Ignacio Miranda, 64 Laicos de los Consejos Pastorales Parroquiales de Chincolco, Cabildo, La Ligua, Placilla de Ligua, Longotoma y Papudo,  reflexionaron la importancia del SER, SABER Y SABER HACER MISIONERO de todos cuantos tienen responsabilidades en las comunidades parroquiales.

Leer más...

 

Un nuevo Vicario Pastoral para la Iglesia Diocesana de Aconcagua

Mons. Cristián Contreras Molina nombró al Pbro. Vicente Montenegro Lazo como nuevo responsable de la Pastoral Diocesana.

Este 30 de abril Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. ha nombrado al Padre Vicente Esteban Montenegro Lazo como nuevo Vicario de Pastoral de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, sucediendo en el cargo al Pbro. Ricardo Cortés Piffaut.

En un comunicado enviado al Presbiterio, diáconos, comunidades religiosas y a todo la Iglesia diocesana el Padre Obispo informó que, mediante decreto 2977/ 071/ 2014 y a contar del día 30 de abril el Padre Vicente asumía la conducción de los procesos de las distintas pastorales de San Felipe. En la misma carta agradeció la labor que durante los últimos años el Padre Ricardo Cortés desarrolló en bien de la Iglesia local.

Leer más...

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line