Bienvenidos

Petorca celebró a su patrona la Virgen de La Merced

Con la tradicional alfombra de flores de 5 kilómetros, cientos de peregrinos y bailes religiosos, se celebró la centenaria Fiesta de Nuestra Señora de La Merced de Petorca.

Como ya es tradicional,  cada último domingo de Septiembre la ciudad de Petorca celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Merced.  Este año nuevamente contó con la presencia de Monseñor Cristián Contreras Molina, quien presidió la misa solemne a las 12:00 Hrs.  en compañía del Padre Antonio Albornoz y de cientos de  peregrinos que llegaron a saludar a la Virgen.

Leer más...

 

Acción de Gracias por la patria en San Felipe. Danos, Señor, un corazón limpio para amar

Con la asistencia de  autoridades provinciales y comunales, de las provincias de Los Andes y San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina presidió el solemne TE DEUM con el cual la Iglesia de Aconcagua dio gracias a Dios por el aniversario de la Independencia de Chile.

La celebración vivida en la catedral de San Felipe estuvo iluminada por la Palabra de Dios y la palabra de la Iglesia. El momento culminante se produjo cuando el pastor elevó la voz para entonar el himno de alabanza y gratitud por el pueblo de Chile. Especial mención hubo para los padres de la patria y los miles de chilenos que a lo largo de la historia han dado su vida por hacer de esta nación una familia que se reconozca  en su fe, en su diversidad y en el anhelo de crecer en dignidad y justicia.

Leer más...

 

Comunidad de Chincolco despidió al Padre Miguel Jaramillo Benítez

En un templo repleto de fieles de Chincolco, Petorca y otras comunidades del Decanato Norte este miércoles 27 de agosto se celebró la misa de exequias del Pbro. Miguel Ángel Jaramillo Benítez quien fuera párroco de Chincolco por más de 40 años, dejando un gran legado en medio de sus habitantes.

Con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de San Felipe y concelebrada por casi la totalidad del clero diocesano la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús despidió los restos de quien fuera su párroco por más de 40 años y que falleciera en la noche del lunes 25 de agosto a la edad de 97 años de edad y 73 años de ministerio sacerdotal.

Leer más...

 

Pascua del padre Miguel Jaramillo Benítez

Este lunes 25 de agosto cerca de las 23:00 Hrs.  falleció  en su domicilio particular el Pbro. Miguel Jaramillo Benítez, quien fuera Párroco de Chincolco por largos años.

El obispado de San Felipe comunica a toda la comunidad Cristiana el fallecimiento del Pbro. Miguel Jaramillo Benítez Q.E.P.D.  Su deceso se produjo en la noche del 25 de agosto cerca de las 23:00 Hrs. y rodeado de quienes siempre estuvieron a su lado.

Leer más...

 

Escríbanos sus comentarios o sugerencias a:
contactos@parroquialaligua.cl

Redes Sociales

Radio On Line