Parroquia de La Ligua se prepara para celebrar a Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso

Con un programa de celebraciones que podrá ser seguido por Radio y redes sociales, la comunidad vallehermosina alista su fiesta patronal que será animada por el lema “Con nuestra Señora del Rosario nos fortalecemos.

Ya es toda una tradición para la provincia de Petorca que desde las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre las comunidades creyentes se den cita en multitudinarias fiestas a la Virgen. Así es como en Petorca se venera a la Virgen de la Merced el último domingo de septiembre, luego sigue Hierro Viejo y Placilla de Ligua.

Pero en la Parroquia Santo Domingo de La Ligua la Fiesta a la Virgen del Rosario en la localidad de Valle Hermoso tiene un lugar especial dentro de estas celebraciones. Y es que se trata de una tradición ancestral que no se ha visto interrumpida en la historia de fe de esta comunidad cristiana. 

Este año, en un contexto de emergencia sanitaria, la pandemia del COVID-19 hará que la Fiesta a la “Charito”, como se le dice cariñosamente a la Virgen”, tenga un matiz distinto. Es que los cientos de personas no podrán ir hasta la Capilla del Rosario. Aun así, se realizan las liturgias de oración. Por ello el Padre Sergio Barahona, párroco del lugar, invitó a los fieles a unirse a la Novena por medio de Radio Santo Domingo 107.5 FM, la página de Facebook Parroquia Santo Domingo de Guzmán y www.parroquialaligua.cl. Este 2020 la Fiesta de la Virgen tendrá como lema “Con nuestra Señora del Rosario nos fortalecemos en tiempos de pandemia”. 

Las actividades iniciaran el domingo 27 de septiembre a las 16:00 horas con la Misa de Oración Por Chile. Desde el lunes 28 del mismo mes al sábado 3 de octubre la Novena se rezará a las 19:30 horas, a lo que seguirá la Santa Misa. 

Los festejos llegaran a su punto culminante el domingo 4 de octubre. Ese día a las 15:00 horas se celebrará la Misa Solemne de la Fiesta. Una vez finalizada la eucaristía la Imagen de la Virgen del Rosario recorrerá las calles del “Pueblo noble y leal” sobre un carro de Bomberos, que la trasladará a todos los sectores que comprenden la localidad de Valle Hermoso. 

El Padre Sergio y la comisión organizadora han llamado a los fieles y devotos a adornar los frontis de sus casas con flores y altares y esperar allí el pasó de la Virgen, evitando aglomeraciones, pues no se quiere exponer a nadie a los contagios del coronavirus. 

Cabe recordar que todas las celebraciones en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso serán sin la asistencia de la comunidad y con el mínimo de personas, que serás las que colaboraran en el desarrollo de las liturgias y técnicos de los medios de comunicación que transmitirán para la comunidad. 

Fuente: laliguanoticias.cl

Septiembre 22, 2020