En Valle Hermoso la Fé vibró al paso de la Virgen del Rosario

Tras una semana de actividades, la Parroquia de La Ligua vivió la festividad de la Virgen del Rosario de manera distinta, pero no menos fervorosa. 

Luego de haber vivido 7 intensos días de celebraciones liturgias, la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso celebró su fiesta patronal en la Parroquia de La Ligua.  Este 2020 los encuentros masivos no se pudieron realizar para evitar los contagios por COVID-19.

En la tarde del domingo 4 de octubre, pasadas las 15 horas se inició la celebración eucarística en la capilla de Valle Hermoso. La celebración fue encabezada por el Padre Sergio Barahona Herrera, Párroco de La Ligua y concelebrada por el Presbítero Gerardo Herrera. Como se dio la tónica en la semana, la misa central contó con la participación de las personas que se inscribieron previamente, según mandata las normas sanitarias. 

Una procesión 2.0

Después de la celebración de la Eucaristía la imagen de la Virgen fue sacada por los “Anderos”, que todos los años cargan en sus hombros la figura de la Madre de Cristo, ellos confiaron al cuerpo de Bomberos de La Ligua el traslado de la Virgen del Rosario. Sobre el carro bomberil, la querida “Charito” recorrió cada uno de los sectores de Valle Hermoso. 

Al paso de la caravana, las familias levantaban sus pañuelos y globos para saludar a María del Rosario. En muchos hogares se podía ver altares y calles adornadas para la visita de la Virgen. 

La emoción se dejó sentir en varios momentos del trayecto, el cual duró cerca de una hora y media. Los bailes religiosos no se restaron y en sus respectivos sectores esperaron la llegada de María para danzar al son de la música de sus bandas. Los adultos mayores gritaban vivas a la Virgencita que en un año difícil salió al encuentro de su pueblo.

El Padre Sergio se refirió a lo que se vivió la tarde del domingo en Valle Hermoso. Durante la cobertura de la Pastoral de Comunicaciones de la Parroquia Ligua, el sacerdote destacó los adornos y altares que las familias prepararon desde Illalolen hasta Pueblo Arriba. El Presbítero  indicó que no esperaba una respuesta tan masiva y piadosa de los habitantes de Valle Hermoso. “Muchos se imaginaron una fiesta un poco triste, pero lo que hemos visto es todo lo contrario, las personas se han volcado a las orillas de las calles para saludar con mucha alegría a la Virgen, demostrando cuan fuerte es la fe de esta comunidad” destacó Barahona.

Octubre 6, 2020